martes 18.02.2020

Los sofocos de la menopausia perjudican a la memoria

El estudio aporta nuevos sobre las áreas del cerebro involucradas en la memoria

menopausia
menopausia

Una investigación llevada a cabo en Estados Unidos y  publicada en la revista 'Menopause', de la Sociedad Norteamericana de Menopausia, ha evidenciado que los sofocos de la menopausia perjudican a la memoria.

En el trabajo, se utilizó la resonancia magnética funcional (IRM) para documentar la aparición de los sofocos fisiológicos y su efecto específico sobre la función del hipocampo y la corteza prefrontal durante las condiciones de codificación y reconocimiento de una tarea de memoria.

Aunque se necesitan estudios más grandes para evaluar completamente la confiabilidad de la relación entre los sofocos y la función cerebral alterada, este estudio proporciona nuevas ideas sobre áreas específicas del cerebro involucradas en la memoria, las cuales parecen verse afectadas negativamente por los sofocos.

"Los resultados de este estudio preliminar, aunque pequeños, respaldan una asociación entre los sofocos controlados objetivamente y los cambios funcionales adversos en el cerebro que afectan la memoria. Se necesitan más estudios para determinar si realmente causan estos cambios cerebrales y si el tratamiento de los sofocos los evitará o los normalizará", han zanjado los investigadores.

x