Acuerdo del COFBi para difundir la campaña “Tengo Baja Visión-Tenlo en Cuenta”

En España, 920.000 personas padecen la dolencia, 40.000 de ellas en Euskadi

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia ha suscrito un convenio de colaboración con la Asociación Retina Bizkaia Begisare para optimizar la atención en las farmacias a las personas afectadas por distrofias de retina.

Con este acuerdo, la farmacia vizcaína se compromete a apoyar la campaña “Tengo Baja Visión-Tenlo en Cuenta” difundiendo la iniciativa y ofreciendo información a sus colegiados/as. Además, coincidiendo con el Día Mundial de la Visión, el próximo mes de octubre, se remitirá a las farmacias una guía de buenas prácticas para atender a las personas afectadas por la dolencia, así como un cartel de la campaña y un vinilo identificativo para sus establecimientos con el lema “Hemen kontuan dugu-Aquí lo tenemos en cuenta”. Por su parte, las pantallas digitales del salón de actos del Colegio contarán desde ahora y hasta octubre con unos videos explicativos de la afección.

Actualmente, 920.000 personas, un 2,1 por ciento de la poblacion española, padece esta discapacidad visual, y en Euskadi son 40.000 los afectados. Los síntomas se presentan en forma de visión borrosa generalizada, pérdida de la visión central, de la visión periférica o de una parte del campo visual.

El acuerdo del COFBi  forma parte de la intensa campaña que Begisare Bizkaia desarrolla a lo largo del presente año basada en charlas de formación teórico práctica, diferentes paneles explicativos y una muestra interactiva mediante realidad virtual; campaña orientada tanto a profesionales de la salud - de centros públicos y privados-, como a la ciudadanía a través de los Centros Cívicos de Bilbao.

 

 

x