Alberto Bueno, nuevo presidente de anefp

Sustituye a Elena Zabala, tras tres años en el cargo

Alberto Bueno, CEO de Laboratorios Salvat, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), sustituyendo en el cargo a Elena Zabala, directora general de Zambon Iberia.

Alberto Bueno, licenciado en Administración de Empresas y MBA por ESADE, se incorporó a Laboratorios SALVAT en 2013, ocupado anteriormente los puestos de CEO en GP Pharm y director geneal de Merck Farma y Química en España y Portugal.

Igualmente, el Consejo Directivo de anefp ha nombrado como vicepresidentes de la asociación a Germano Natali (Alfasigma España), Gemma Aliaga (Almirall), Tomás Olleros (Grupo Farmasierra), Joaquín Wangüemert (GSK Consumer Healthcare), David Solanes (Laboratorios Ern), Marc Pérez (Laboratorios Hartmann), Adrien Chabrier(Sanofi Aventis), Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare) y Elena Zabala (Zambon Iberia).

Tras su nombramiento, el nuevo presidente de anefp ha marcado como líneas estratégicas para su mandato la petición de un marco estable que facilite la puesta en el mercado de los medicamentos y productos de autocuidado, que contribuyen a una mejor calidad de vida de los ciudadanos, así como al fortalecimiento de su educación sanitaria.

Asimismo, ha agradecido al Consejo Directivo la confianza depositada en él y ha destacado el trabajo desarrollado por la hasta ahora presidenta en relación con la puesta en valor del sector de autocuidado. En este sentido, ha confirmado que continuará trabajando en la misma línea para conseguir la inclusión del autocuidado en los programas sanitarios, dada su condición de partner imprescindible para el sistema sanitario, en cuya sostenibilidad y viabilidad tiene un rol determinante.  

 

 

 

 

 

Alberto Bueno, nuevo presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp)

x