Alrededor del 40% de los contratos en oficinas de farmacia han sido indefinidos en 2016

Asaferma ha explicado que esta cifra es ligeramente superior a la de 2015

Alrededor del 40 por ciento de las contrataciones realizadas en todo el 2016 han sido de carácter indefinido, una cifra ligeramente superior a la que se pudo observar en 2015, ha explicado Eva María Illera, responsable del departamento laboral de Asaferma.

"El contrato en prácticas bonificado para facultativos y técnicos ha continuado funcionando con el mismo dinamismo que como lo hizo en 2015. Se ha continuado la tendencia. Otros contratos como el indefinido de tarifa reducida o mínimo exento, iniciado en abril de 2015 ha continuado su vigencia hasta mediados de 2016", señala Illera.

El contrato de apoyo a emprendedores "ofreció a los titulares de farmacia un periodo de prueba de duración de un año, además de ciertas bonificaciones que continuaron siendo un atractivo para decidirse o decantarse por este tipo de contrato. Y, por su parte, el contrato en prácticas le permitió un margen de temporalidad de dos años, en los que el titular puede determinar la real necesidad de contratar personal indefinido para la farmacia", explica.

Por último, la especialista añade que en este año continúa habiendo una sensación de tranquilidad debido a "la estabilización real de la economía y para este 2017 no se esperan nuevas medidas de ajuste para el sector de las oficinas de farmacia".

x