AULA de la FARMACIA cumple 15 años

Se ha convertido en un medio de formación líder en el sector

Aula de la Farmacia_quince_años
Aula de la Farmacia_quince_años

A principio de 2004 Grupo SANED decidió poner en marcha un nuevo medio de comunicación y formación dirigido al ámbito de la Farmacia. Nacía así AULA de la FARMACIA como una publicación especialmente dedicada a la formación continua de los farmacéuticos que desempeñan su labor profesional en la oficina de farmacia. Desde sus orígenes se entendió, y así continúa, que la puesta al día de los conocimientos es una pieza clave en el desarrollo de este colectivo.

La publicación nació con presentación en dos canales. En formato revista impresa con una periodicidad bimestral; y para dar respuesta también a las nuevas formas de comunicar que ya empezaban a tener peso específico, contaba con una versión digital (www.auladelafarmacia.com). Hay que recordar que Grupo SANED había sido pionero en esta apuesta por la información y la formación a través de Internet con la puesta en marcha en 1999 de EL MÉDICO INTERACTIVO, el primer medio de comunicación online del sector sanitario que se configuraba como una gran web de noticias, formación y servicios.

Ampliar y perfeccionar conocimientos en las áreas competenciales específicas del farmacéutico, mediante la inclusión de contenidos docentes relacionados con todas y cada una de las actividades que se desarrollan en la farmacia, ya sean relativas a la gestión de la oficina de farmacia, a los medicamentos y a los servicios profesionales de la parafarmacia, ha sido el eje  sobre el que ha girado la publicación, que tiene una tirada en la actualidad de 12.000 ejemplares. El farmacéutico recibe la publicación en su lugar de trabajo, gracias a un acuerdo de colaboración y distribución con Cofares.

Con el paso del tiempo, la información se ha abierto un hueco en sus contenidos y la edición online se actualiza diariamente con noticias de interés para el sector, así como con entrevistas y reportajes en los que se pone siempre el acento en el área formativa.

En estos 15 años AULA de la FARMACIA se ha convertido en un medio de formación líder en el sector. Así lo ponen de manifiesto los más de 15.000 farmacéuticos formados anualmente en su campus y las 160.000 páginas vistas cada año con un tráfico de 145.000 sesiones.

AULA de la FARMACIA ha ido dando respuesta también a todos los avances que se han ido produciendo en el ámbito de la formación on-line, introduciendo periódicamente mejoras técnicas en la presentación de sus contenidos. La actividad en redes sociales ha ido creciendo también a lo largo de los años y hoy cuenta con casi 6.000 seguidores en Twitter y más de 4.100 en Facebook.

Por último, cabe destacar el equipo humano de AULA de la FARMACIA, formado por un grupo multidisciplinar de profesionales: periodistas especializados en salud, farmacéuticos-comunicadores, abogados, consultores, gestores… además de la asesoría externa de profesionales reputados, sociedades científicas, colegios de farmacéuticos y expertos en cada uno de los diferentes temas a tratar.

A lo largo de su trayectoria, AULA de la FARMACIA ha recibido varios premios y reconocimientos, y ha establecido alianzas estratégicas y de desarrollo con numerosas entidades de prestigio del sector. Las últimas, y solo por citar algunas, los acuerdos con el Instituto de Formación Cofares, la Real Academia de Farmacia, la Universidad de Granada y la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

x