miércoles 12/8/20

AULA DE LA FARMACIA y el Instituto de Formación COFARES aúnan esfuerzos para mejorar la formación del farmacéutico comunitario

En septiembre se pondrá on-line el primer curso del "Programa Dispensación e Indicación Complementaria en... "

AULA DE LA FARMACIA y el Instituto de Formación COFARES aúnan esfuerzos para mejorar la formación del farmacéutico comunitario

El nuevo campus, que será accesible a través de AULA DE LA FARMACIA (www.auladelafarmacia.com), publicación de Grupo SANED, y de la Plataforma Online del IFC (www.cofares.es), ofrecerá una actividad formativa diferente, con una orientación muy visual, motivadora y fácil de seguir; útil para todo el equipo de la farmacia.

El "Programa Dispensación e Indicación Complementaria en..." propone una formación que permita asentar los conocimientos necesarios en cada tema, diferenciar los signos y síntomas, y establecer el consejo y la recomendación especifica asociada al artículo o medicamento que cada farmacéutico seleccione entre las múltiples opciones que puedan existir, por lo que cada uno deberá hacer esta selección y comunicarla a su equipo para una correcta implantación.

El programa iniciará su andadura el próximo mes de septiembre con el curso "Consejo Dermatológico en la Farmacia" y contará con un total de tres anuales. Las temáticas han sido seleccionadas en función de las demandas de los farmacéuticos comunitarios expresadas a través de una encuesta realizada por AULA DE LA FARMACIA a sus más de 30.000 profesionales registrados.

Junto al cuerpo documental, cada curso ofrecerá imágenes, esquemas y puntos clave; y una ficha de recomendaciones al farmacéutico y otra para que éste pueda entregar a su paciente/cliente. El programa contará con acreditación oficial.

La firma del acuerdo de colaboración se materializó entre Francisco Bascuas, consejero delegado de Grupo SANED, y Yolanda Tellaeche, presidenta del Instituto de Formación COFARES.