domingo 07.06.2020

Sobrecarga de la e-receta en Cataluña

La demanda de mascarillas bloqueó el sistema informático de las farmacias

Sobrecarga de la e-receta en Cataluña

El Consell de Col·legis Farmacèutics de Cataluña ha informado este martes que las farmacias catalanas han dispensado más de 700.000 mascarillas en dos días por la campaña 'Mascareta /Salut' contra la pandemia de coronavirus.

Ha asegurado que trabaja para estabilizar el sistema de receta electrónica, que sigue sin funcionar "con normalidad", tras el bloqueo iniciado este lunes, y ha instado a la población a recoger las mascarillas de forma escalonada para un buen funcionamiento, informa en un comunicado.

La dispensación de cerca de 400.000 mascarillas este martes y 309.000 el lunes "han provocado una sobrecarga" en el sistema de receta electrónica --con el que también se dispensan medicamentos bajo prescripción médica-- y se han alcanzado las 150 solicitudes por segundo.

Ha subrayado que la colaboración de la población es "esencial para minimizar las posibilidades de exposición y actuar en la contención del coronavirus", por lo que ha pedido evitar la afluencia de personas a las farmacias y no poner en riesgo las medidas de confinamiento.

El sistema de información farmacéutica de receta electrónica se bloqueaba este lunes a causa de la demanda de mascarillas -en una hora se repartían 100.000 unidades-- en el marco de la pandemia de coronavirus.

x