jueves 21.11.2019

El CGCOF respalda las actuaciones en la gestión del brote de listeriosis

Agradece la labor desempeñada por todos los profesionales y se pone a disposición de las Autoridades Sanitarias
El CGCOF respalda las actuaciones en la gestión del brote de listeriosis

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha destacado la "diligencia" de la gestión del brote de listerioris por el consumo de carne mechada contaminada, "un caso de grave riesgo para la salud pública" que "ha puesto a prueba la capacidad de reacción del Sistema Nacional de Salud, que ha ofrecido una respuesta proporcionada a la situación generada".

Así lo ha manifestado en un comunicado hecho público este lunes, en el que respalda las acciones, actuaciones y protocolos impulsadas tanto por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía como por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Consideramos que son adecuados y correctos para afrontar una situación como la generada por el consumo de carne mechada de la marca “La Mecha” contaminada por la bacteria listeria, señala el COCGF.

Además de agradecer la labor desempeñada por todos los profesionales sanitarios que están trabajando en relación con el brote de listeriosis, lamenta profundamente las muertes generadas por el mismo, y manifiesta el deseo de pronta recuperación de todos los afectados.

Con este comunicado, el Consejo de Farmacéuticos quiere sumarse a las declaraciones que, tanto el Ministerio de Sanidad como las Organizaciones Colegiales de otras profesiones sanitarias han realizado en relación con el brote de listeriosis asociado al consumo de carne mechada. Y, como representante de los 74.000 farmacéuticos y de la red de las más de 22.000 farmacias repartidas por toda España, se pone a disposición de las Autoridades Sanitarias para colaborar en todo aquello que se estime necesario con el fin de abordar con la mayor eficacia posible este brote de listeriosis y reducir sus consecuencias sobre la población.

x