lunes 3/8/20

El COF de Tarragona colabora con el Ayuntamiento en la celebración de “Tarragona Saludable. Abril, el mes de la Salud”

La aportación del COFT consiste en dos conferencias: "Cómo interpretar el etiquetado de los alimentos" y "Cuidado de la piel adulta"

El COF de Tarragona colabora con el Ayuntamiento en la celebración de “Tarragona Saludable. Abril, el mes de la Salud”

El Ayuntamiento de Tarragona ha organizado la iniciativa "Tarragona Saludable. Abril, el mes de la Salud", por lo que a lo largo del mes se llevarán a cabo varias actividades relacionadas con la salud. El consistorio cuenta con la colaboración de una red de entidades y organizaciones, entre las que se encuentra el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT), que trabajan de manera coordinada por la salud de los tarraconenses.

La aportación del COFT consiste en dos conferencias abiertas a toda la población: "Cómo interpretar el etiquetado de los alimentos", que se celebró el pasado jueves 9 de abril de la mano de Inmaculada Felipe, farmacéutica y miembro del Grupo de Trabajo de Alimentación del COFT y "Cuidado de la piel adulta", que tendrá lugar el jueves 30 de abril, a las 19:30 h en el Centro Cultural de Aragón en Tarragona e irá a cargo de Amàlia Oliete, farmacéutica y vocal de Dermofarmacia del COFT.

Con la primera conferencia, se mostró a la población qué se indica en el etiquetado de los alimentos y cómo interpretarlo correctamente, para poder decidir con rapidez si un alimento conviene o puede perjudicar la salud.

Con la segunda, en palabras de Oliete, "los farmacéuticos damos soporte al objetivo por el que se organizan las actividades alrededor de 'Abril, mes de la Salud': concienciar a la población de que la prevención es la mejor forma de preservar nuestra salud". No en vano, "uno de los órganos vitales para la conservación de una buena salud es nuestra piel y es en la edad adulta cuando más necesita de nuestra atención", explica.