Dejar de fumar, el mejor propósito para el nuevo año

Los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades prevalentes y crónicas, como la EPOC, y de elevada mortalidad, como el cáncer de pulmón

Cuando se acerca el fin de año es inevitable que todos pongamos en marcha nuestra lista de buenos propósitos y deseos para el nuevo año. Tener buena salud, cuidarnos más y mejor, está siempre en esa lista. Y si pensamos en salud, ¿hay mejor propósito que dejar de fumar? La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica, SEPAR, te presenta algunas buenas razones que pueden apoyar esta decisión:

1. En el mundo se consumen 15.000 millones de cigarrillos al día.

2. Un cigarrillo contiene más de 600 productos tóxicos, como monóxido de carbono, acetona, naftalina, disolventes, cianuro e incluso algún elemento radioactivo.

3. El cigarrillo contiene sustancias como el alquitrán que se descompone en hidrocarburos halicíclicos que son cancerígenos.

4. Es una droga adictiva, según el Ministerio de Sanidad.

5. Los fumadores tienen mayor riesgo de sufrir enfermedades prevalentes y crónicas, como la EPOC, y de elevada mortalidad, como el cáncer de pulmón.

Además en 2016, la sociedad científica celebra el 'Año SEPAR de la EPOC y el tabaco', entre cuyos objetivos está la sensibilización y concienciación de los perjuicios para la salud del tabaquismo, así como dar a conocer los tratamientos farmacológicos que pueden ayudar a dejar este nocivo hábito.

x