"No hay que descuidar la esencia de la Farmacia: el consejo farmacéutico"

La farmacéutica Teresa Gil ha expuesto sobre la gestión de la Farmacia en el Meeting FENG, que se celebra el 13 y 14 de noviembre en Madrid

El Congreso Meeting FENG sobre gestión de la oficina de farmacia se celebra el 13 y 14 de noviembre en Madrid. En él, Teresa Gil, farmacéutica de la farmacia Alegre Pérez, ha hablado sobre "la gestión de la farmacia offline y online sin morir en el intento".

Durante su intervención, Gil ha resaltado la importancia de no olvidar la esencia de la Farmacia, que es el consejo farmacéutico, lo que fideliza al cliente. "Nos bombardean con tener presencia online, pero no hay que abandonar la esencia de la farmacia, que es el consejo farmacéutico, el trato directo", ha incidido.

En este sentido, Gil ha recordado que "no somos tiendas. El consejo farmacéutico prima. No vendemos, dispensamos. Hay que aportar valor". Asimismo, "no debemos desatender la gestión interna de la farmacia offline".

En su opinión, la forma de compaginar la farmacia offline y online es "con ganas, energía, creatividad, pasión por la profesión farmacéutica, formación continuada, gestión óptima del tiempo y cautela", explica.

Gestión de la web y redes sociales

Teresa Gil, también, ha aportado consejos sobre cómo gestionar la web de una farmacia y las redes sociales. En cuanto a las redes sociales, Gil ha expuesto la importancia de tener imágenes de la farmacia y el personal para que se les ponga cara, publicar con rutina diaria e interactuar, y sorteos de agradecimiento, aunque, ha apuntado que esto último no fideliza.

En cuanto a la web, ha destacado tener en cuenta la legislación farmacéutica, que es igual para la farmacia offline que online, y meditar bien el objetivo y si compensa ponerla en marcha. Tanto para la web como para las redes sociales, la experta ha apostillado que hay que contratar expertos si no se sabe gestionar.

Por último, Gil ha añadido las farmacias que, en su opinión, mejor dominan la parte online: la farmacia Paz Ferragut, Regolodos, Boulevard, Apoteka Spirit y Galileo 61, entre otras.

x