domingo 07.06.2020

La distribución asegura el abastecimiento de mascarillas

De manera gradual y en virtud de la demanda, se proveerá de mascarillas quirúrgicas suficientes a las farmacias
La distribución asegura el abastecimiento de mascarillas

Los mayoristas farmacéuticos han redoblado sus esfuerzos para adquirir un importante volumen de mascarillas destinado a cubrir la creciente demanda por parte de la población. Así lo aseguran desde la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), y apuntan que están en disposición de cubrir, durante los próximos meses, la creciente demanda de este tipo de material de prevención de contagios por la COVID-19.

Según FEDIFAR, el trabajo realizado por las entidades de distribución farmacéutica representadas en la federación permitirá en los próximos días, de manera gradual y en virtud de la demanda, proveer de mascarillas quirúrgicas suficientes a las farmacias teniendo como referencia el precio máximo de venta de 0,96 euros establecido por el Gobierno de España.  

Eladio González Miñor, presidente de la Federación, ha valorado positivamente la labor de los mayoristas farmacéuticos que, una vez despejadas las incertidumbres sobre las condiciones de venta de este producto en las farmacias, acudieron a los mercados para tratar de satisfacer la alta demanda existente. “Quiero reconocer el esfuerzo realizado por las distribuidoras que conforman FEDIFAR que, en un mercado marcado por la inestabilidad y la especulación, han cerrado acuerdos para traer a España una gran cantidad de mascarillas de protección frente al COVID-19, que cumplen con todas las garantías y estándares de calidad exigibles”, afirma.

Tranquilidad

Además, González Miñor ha querido enviar un mensaje de tranquilidad al confirmar que los distribuidores farmacéuticos están en disposición de asegurar el suministro a las farmacias de este material, sobre el que existe una gran demanda a nivel mundial. “En esta situación de emergencia sanitaria, las empresas asociadas a FEDIFAR han vuelto a poner de manifiesto que priorizan el servicio a la población por encima de cualquier otro interés, y han trabajado intensamente con el objetivo de asegurar el abastecimiento de mascarillas a las farmacias”, señala.

Garantía de la farmacia

El presidente de FEDIFAR destaca la garantía que supone la adquisición de mascarillas para evitar contagios por COVID-19 a través del canal de la oficina de farmacia. “Al comprar una mascarilla en una farmacia suministrada por las empresas de distribución farmacéutica, los ciudadanos pueden tener la absoluta seguridad de que se trata de un producto con todas las garantías sanitarias, además de poder contar con el consejo de un profesional farmacéutico que le dará instrucciones sobre su correcta utilización”, declara.

x