“Es necesario que la farmacia mediana y pequeña incorpore más el autocuidado”

El director general de anefp ha comentado la puesta en marcha de un proyecto formativo en autocuidado tanto en su aspecto técnico como operativo, en colaboración con el Consejo General

Jaume Pey, director general anefp
Jaume Pey, director general anefp

“En España el sector del autocuidado tiene capacidad para crecer y lo seguirá haciendo”. Así lo ha puesto de manifiesto Jaume Pey, director general de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp), en un encuentro con los medios de comunicación en el que ha hecho balance de un año en el que la asociación ha cumplido 40.

En su opinión, este sector “necesita  crecer, porque creciendo en autocuidado tendremos un paciente más sano y un sistema sanitario más sostenible”. Las tasas de crecimiento, como ha dicho, dependerán del entorno regulatorio y económico.

El director general de anefp hizo hincapié también en la necesidad de hacer llegar la información sobre el autocuidado a los profesionales sanitarios implicados en su recomendación, a través de los proyectos Eva (Valor del Autocuidado) dirigidos a farmacéuticos, médicos y personal de enfermería.

En este sentido, se refirió a Evafarm, cuyo objetivo es que la farmacia de tamaño medio y pequeño incorpore más el autocuidado. Entre otras cosas, explicó el proyecto puesto en marcha conjuntamente con el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos, que aprovechando las nuevas tecnologías de la comunicación pretende dar información y formación en autocuidado tanto en su aspecto técnico como operativo. El programa está en desarrollo y arrancará el próximo año.

x