viernes 15.11.2019

Farmacéuticos y laboratorios se dan cita en la V Feria de Parafarmacia del Grupo Cofares

Ha contado con sendas ponencias sobre transformación y revolución digital
Farmacéuticos y laboratorios se dan cita en la V Feria de Parafarmacia del Grupo Cofares

La V Feria de Parafarmacia del Grupo Cofares ha reunido en Alicante a veinte laboratorios farmacéuticos que, de forma directa, han presentado sus ofertas a los más de 150 profesionales sanitarios presentes. Todos ellos han tenido la oportunidad de intercambiar impresiones y compartir estrategias, con el propósito de ofrecer contenidos de valor que puedan ser de utilidad para los profesionales, de cara a la adaptación de las oficinas de farmacia a los cambios que experimenta en estos momentos el mercado del sector farmacéutico.

La jornada ha contado con ponencias sobre la transformación digital en el consumidor y en la farmacia, y la revolución digital que acerca la salud al paciente. En ambas, se han debatido los retos futuros de la farmacia, como la captación de nuevos clientes para nuevas categorías o la mejora de la experiencia de compra integrando la transformación digital, incluyendo los desafíos que el mercado del autoconsumo presenta en función del perfil de los usuarios de cada oficina de farmacia.

La primera de las ponencias, llevada a cabo por José María Gómez-Arostegui, director de Marcas Propias del Grupo Cofares, e Yves-Henry Gomree, director de Ventas de Farline, ha tratado sobre ‘El consumidor y su toma de decisiones. Entender la transformación digital en el consumidor y en la farmacia’. En este sentido, Gómez-Arostegui ha destacado que “debemos adelantarnos al nuevo contexto, la rapidez de los cambios exige que nos anticipemos y ofrezcamos a los clientes lo que necesiten en cada momento y lugar, tanto a nivel distribución, como a nivel consejo farmacéutico”.

Luis Esgueva, director de desarrollo de negocio del Grupo Cofares, fue el encargado de impartir la segunda ponencia bajo el título ‘La Nueva Farmacia: la revolución digital que acerca la salud al paciente’. Entre otras cuestiones, durante su intervención, Esgueva ha explicado que “la tecnología tiene que estar integrada en todos los protocolos de la farmacia, ya que la forma de comunicarnos con el paciente ha cambiado y necesitamos cumplir con las nuevas demandas”.

Farmacéuticos y laboratorios se dan cita en la V Feria de Parafarmacia del Grupo Cofares
x