Los farmacéuticos ofrecen a la Administración su colaboración en cáncer colorrectal

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha elaborado el punto farmacológico 102, en el que se trata la fisiopatología, la epidemiología, la detección, el tratamiento de este tipo de cáncer y el papel del farmacéutico frente a esta enfermedad

 

Con motivo del día mundial del cáncer, celebrado este jueves, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos centra su atención en el cáncer colorrectal y en la intervención del farmacéutico tanto en la prevención como en el seguimiento farmacoterapéutico.

Para mantener actualizados los conocimientos del farmacéutico en este tipo de cáncer, el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha remitido a los Colegios el punto farmacológico 102 en el que se trata la fisiopatología, la epidemiología, la detección y el tratamiento del cáncer colorrectal, así como el papel del farmacéutico frente a esta enfermedad.

Colaboración

El Consejo General ofrece a las Administraciones su colaboración para el abordaje integral en la prevención y control del cáncer colorrectal. La accesibilidad de la farmacia y el farmacéutico son necesarios para incrementar los resultados en salud, concienciar a la población y avanzar en la prevención y el control de esta enfermedad.

En este sentido, el Consejo de Farmacéuticos considera que la Red española de Farmacias Comunitarias puede ser un importante aliado de las Administraciones en la detección precoz de enfermedades. Un ejemplo de ello son los programas de cribado de cáncer colorrectal en la farmacia comunitaria implantados en comunidades autónomas como Cataluña, Baleares o Murcia.

x