martes 07.04.2020

Los farmacéuticos piden a los ciudadanos que no hagan acopio de medicamentos para síntomas del Covid-19

Se incrementan las consultas en las farmacias
Los farmacéuticos piden a los ciudadanos que no hagan acopio de medicamentos para síntomas del Covid-19

Para evitar que se produzcan problemas de desabastecimiento, los farmacéuticos hacen llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos para que no hagan acopio de ciertos medicamentos indicados para los síntomas del Covid-19, como el paracetamol.

Tras conocerse que Francia ha tenido que limitar las dispensaciones de paracetamol ante un incremento significativo de la demanda, se ha sucedido un elevado número de consultas en las farmacias. Por este motivo, el Consejo General de Farmacéuticos está haciendo un seguimiento diario de la disponibilidad de este y otros medicamentos en las farmacias a través de su Centro de Información sobre el Suministro de Medicamentos (CISMED), con el fin de adelantarse a posibles problemas y buscar soluciones. En la actualidad, en nuestro país no existen problemas de suministro de este principio activo.

Los farmacéuticos valorarán cada dispensación de medicamentos sin receta con el fin de evitar que se produzca una sobredemanda que desemboque en desabastecimiento. En relación con los medicamentos con receta, el Consejo General está haciendo un especial seguimiento también a través de CISMED, en coordinación con el resto del sector del medicamento y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para poder disponer de información en directo y ofrecer así soluciones ante posibles de desabastecimientos de medicamentos, en especial de los indicados en esta situación.

x