Fedefarma y la Universidad de Barcelona firman convenio para potenciar la formación

El convenio impulsará proyectos de interés común para los futuros titulados en Farmacia

El rector de la UB, Joan Elias, y el presidente de Fedefarma, Vicenç J. Calduch, han firmado un convenio de colaboración que impulsará proyectos de interés común para potenciar la formación de los futuros titulados en Farmacia.

El nuevo acuerdo potenciará la organización de seminarios específicos para las asignaturas de Gestión y Planificación, Farmacia Asistencial, Farmacoeconomía y Marketing Farmacéutico, así como en otras áreas afines relacionadas con la actividad de Fedefarma.

En el ámbito de la innovación tecnológica, el nuevo acuerdo facilitará a los alumnos de la Facultad el acceso a IOFWin, un programa de gestión farmacéutica que facilita las tareas administrativas de los puntos de venta de las oficinas de farmacia.

Este convenio también facilitará la organización de seminarios específicos que ayudarán a optimizar el uso del programa de gestión y las herramientas informáticas en diversos ámbitos. Asimismo, el acuerdo también prevé la colaboración institucional en la organización de seminarios para los distintos másteres universitarios, la tutorización de trabajos de fin de grado, la visita a instalaciones y equipamientos de interés farmacéutico, y la creación de una vacante de prácticas externas en el Departamento de Formación y Servicios Profesionales de Fedefarma.

x