lunes 13.07.2020

Fedifar posibilita la llegada de más de 26,5 millones de mascarillas

A través del corredor sanitario entre China y España en el Aeropuerto de Ciudad Real
Fedifar posibilita la llegada de más de 26,5 millones de mascarillas

Tras la inauguración, el pasado 18 de mayo, del corredor aéreo sanitario entre China y España del Aeropuerto de Ciudad Real bajo la coordinación de la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), ha sido posible la llegada a nuestro país de más de 26,5 millones de mascarillas de protección frente a la COVID-19.  

Con el aterrizaje el pasado lunes en el aeropuerto castellano-manchego procedente de un vuelo procedente de Guangzhou (China), con más de 4,7 millones de mascarillas, las empresas de distribución cumplen con el objetivo de asegurar a las farmacias el suministro de este material durante los próximos meses.

Eladio González Miñor, presidente de la patronal de la distribución farmacéutica, ha mostrado su satisfacción por el trabajo hecho por las empresas asociadas que, en unas condiciones de mercado y de transporte aéreo de mercancías muy complicadas, “han posibilitado que a través de este corredor hayan llegado a nuestro país más de 26,5 millones de mascarillas de calidad,  que cumplen con todas las garantías sanitarias exigibles, y que tienen como destino las farmacias para que estén a disposición de todos los ciudadanos”. A este respecto, ha destacado la labor de coordinación realizada por FEDIFAR que, en colaboración con CRIA, la empresa propietaria y gestora del Aeropuerto de Ciudad Real, “ha hecho posible la apertura de este corredor aéreo sanitario”.

Cinco vuelos

La llegada de mascarillas a través del corredor aéreo sanitario del Aeropuerto de Ciudad Real abierto en exclusiva por FEDIFAR se inició el pasado 18 de mayo, con el aterrizaje de un Airbus A321/200 contratado por la patronal de la distribución procedente de Guangzhou cargado con más de un millón de mascarillas. A este vuelo le siguió el de un Airbus A330, con 4 millones, que aterrizó en el aeropuerto de Ciudad Real el pasado 21 de mayo.

El tercer vuelo que llegó al aeródromo castellano-manchego, fue el de un Boeing 747, uno de los aviones de carga con mayor capacidad del mundo, que aterrizó el 23 de mayo con casi 13 millones de mascarillas en su interior. Las operaciones en este corredor se cerraron con el aterrizaje el 24 de mayo de un Airbus A340 con 3,8 millones de mascarillas y el 25 de mayo otro avión del mismo modelo con 4,7 millones de mascarillas.