FEFE considera insignificante la venta de medicamentos por Internet

La Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) concluye que la venta de fármacos por Internet "no constituye una prioridad ni para el sector ni para los pacientes"

El Observatorio del Medicamento de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) señala que la venta de medicamentos a través de Internet en España es insignificante y de complicada rentabilidad.

Y es que, según datos de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) de 2016, únicamente el 1,2 por ciento de las farmacias están autorizadas para la venta a distancia.

FEFE apunta que las principales razones de la escasa oferta de farmacias a distancia son las limitaciones incluidas en el RD 870/2013, las exigencias impuestas por algunas comunidades autónomas y unos descuentos limitados que impiden diferenciarse a dichas webs.

Las farmacias autorizadas para la venta por Internet encuentran dificultades para rentabilizar la inversión. La atención y los servicios que prestan las "farmacias de proximidad" es lo que siguen prefiriendo los consumidores.

x