domingo 19.01.2020

La Fundación Cofares dona más de 3.300 protectores solares a las personas con Enfermerdades Raras

La organización privada colabora así con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y los más de tres millones de personas a las que representa

La Fundación Cofares dona más de 3.300 protectores solares a las personas con Enfermerdades Raras

La Fundación Cofares ha colaborado con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) a través de una donación de más de 3.300 protectores solares a sus asociaciones. De esta forma, esta organización privada, constituida en base a la implicación social y la promoción de iniciativas benéficas y sociales, ha conseguido donar un total de 3.374 cremas protectoras FPS 50 a entidades que conforman la Federación de toda la geografía española.

El presidente de FEDER, Juan Carrión, ha agradecido este "gesto desinteresado con el colectivo que representamos. Un gesto que se ha podido hacer extensible a todo el territorio español y que es capaz de cubrir una necesidad de miles de personas".

Acceso a productos sanitarios

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Acceso a Productos Sanitarios que se lleva a cabo desde FEDER. A través de este recurso, facilita una serie de productos a asociaciones y personas con patologías minoritarias de forma completamente gratuita. Se trata de productos que no están cubiertos por la Seguridad Social y que son indispensables para el tratamiento de distintas Enfermedades Poco Frecuentes. A la par, este recurso pone de manifiesto la necesidad de financiación de estos productos dentro del Sistema Nacional de Salud.

Del mismo modo, este servicio se encarga de formar al sector farmacéutico y de trabajar la sensibilización e implicación de los laboratorios y médicos especialistas.

x