Inician campaña para prevenir el consumo de alcohol en los menores

Con el lema de “Menores ni una gota”, farmacias comunitarias de toda España alertarán de las consecuencias del abuso del alcohol

Las farmacias españolas han iniciado una campaña de educación sanitaria para prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores. Con este fin y con el lema de “Menores ni una gota”, las farmacias comunitarias exhibirán un cartel y repartirán cerca de 250.000 folletos entre los más jóvenes y sus familiares.

Esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, trata de sensibilizar y prevenir el inicio en el consumo de alcohol entre menores mediante la educación. Un consumo que, aunque las últimas encuestas reflejan un descenso, todavía se sitúa en un 68,2 por ciento de los adolescentes entre 14 y 18 años que reconoce haber bebido alcohol en el último mes.

"En esta lucha debemos implicarnos todos los agentes y estructuras sanitarias y por ello los farmacéuticos queremos contribuir para detectar usuarios de riesgo e informarles con el objetivo de prevenir futuros problemas", ha señalado Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. Para ello, continúa Aguilar, "hemos puesto en marcha esta iniciativa que gracias a la cercanía y accesibilidad de la red de farmacias, permitirá desarrollar esta labor tanto en los núcleos rurales como urbanos, en los prósperos y también en los más desfavorecidos, todo ello con el fin de alcanzar al mayor número posible de jóvenes".

Desde la Fundación Alcohol y Sociedad su director general, Bosco Torremocha, ha destacado: "Prevenir el consumo de todo tipo de bebidas con contenido alcohólico entre los menores es prioritario para la Fundación, y ha de serlo para toda la sociedad, por eso es importante desarrollar campañas preventivas basadas en la educación, capaces de cambiar hábitos e incidir en los comportamientos indebidos de los menores".

x