Jesús Aguilar, elegido presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos ocupará el puesto durante 2018

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, ha sido elegido en Londres (Reino Unido) nuevo presidente de la Agrupación Farmacéutica Europea (PGEU), cargo que ocupará durante el año 2018.

La elección ha tenido lugar durante la celebración de la Asamblea de la PGEU, a quien Aguilar se ha dirigido una vez proclamado electo expresando "el honor que supone representar y defender a más de 400.000 farmacéuticos y 160.000 farmacias comunitarias que ofrecen asistencia sanitaria en toda la Unión Europea".

Asimismo, Aguilar ha establecido como una prioridad la defensa del medicamento en la farmacia, con la dispensación del farmacéutico, como sucede en España y recomiendan diferentes organizaciones internacionales, “no hay medicamentos exentos de riesgos y donde esté el medicamento tiene que estar el farmacéutico”, señala.

Por último, el presidente electo de la PGEU ha destacado la importancia de esta elección para España, ya que permite que la profesión farmacéutica española “lidere los trabajos de la Agrupación Farmacéutica Europea y muestre al resto de países los trabajos y proyectos profesionales que está impulsando así como los avances que está alcanzando en el ámbito asistencial”.

El Comité Ejecutivo de la Agrupación Farmacéutica Europea estará compuesto a partir de enero de 2018 por Jesús Aguilar como presidente; la vicepresidenta Kristiina Sepp, de Estonia y los representantes de Dinamarca,  Croacia, Grecia, Malta, Polonia, Portugal y Eslovenia; miembros que se van renovando por orden rotatorio según marcan las reglas de la institución.

x