Lanzan campaña para difundir la excelencia del modelo farmacéutico español

Presentan la campaña 'Una farmacia que marca'

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco,y el Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, han presentado la campaña audiovisual ‘Una farmacia que marca’.

Con el objetivo de difundir la excelencia del modelo farmacéutico español, la campaña consiste en una pieza coral que recoge el testimonio de diferentes farmacéuticos y farmacéuticas y ofrece un relato en torno a la vertiente más humana de las farmacias en España.

Además, para su difusión en redes sociales y otras plataformas digitales, se han creado cuatro minipíldoras documentales con historias reales, protagonizadas por cuatro profesionales diferentes y algunos de sus pacientes.

El Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros destacó que la organización farmacéutica española “es ejemplar” y señaló tres valores que caracterizan este modelo: “innovación, calidad y cercanía, atributos también de la Marca España”.

Por su parte, el Secretario General de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, agradeció la importante labor de los farmacéuticos, que “llegan donde casi nadie llega”, y su trabajo colaborativo con el Sistema Sanitario: “contribuyen a la seguridad del uso del medicamento y a la calidad de la prestación”.

El Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, definió a la farmacia como “elemento vertebrador” de la geografía española y subrayó su papel asistencial y accesible a todos los ciudadanos.

Pionero en la implantación de la receta electrónica

El sistema farmacéutico español es pionero en la implantación de la receta electrónica y es el que más farmacias tiene por persona. El 99 por ciento de la población dispone de un establecimiento cerca de su residencia, y aproximadamente el 65 por ciento ubicados fuera de las capitales de provincia, de los cuales 2.089 se encuentran situados en localidades de menos de 1.000 habitantes.

Para desempeñar su cometido, el sector cuenta con una amplia plantilla de 80.000 profesionales, de los cuales más de 50.000 son farmacéuticos, que están repartidos a lo largo de una red asistencial de 22.046 farmacias comunitarias. Un tejido sanitario que se completa con 261 hospitales con servicio de farmacia, 3.053 centros de salud y 10.144 consultorios locales.

x