#Lápices gana el hackathon de #InfarmaInnova

Se trata de una nueva actividad puesta en marcha en Infarma Madrid 2018

Durante la jornada de ocho horas de #InfarmaInnova, una de las nuevas actividades puestas en marcha dentro de Infarma Madrid 2018, que se ha celebrado del 13 al 15 de marzo en Ifema, quince equipos se han enfrentado a este reto: 'Cómo ofrecer un mayor valor añadido a los pacientes fomentando la mejora y adquisición de buenas prácticas y la digitalización del sector'. Como resultado, el equipo #Lápices y su app para la farmacia MyFarma ha ganado este hackathon.

El evento consistió, primero, en que todos los equipos expusieron, durante tres minutos, delante de todos los mentores que guiaron y ayudaron a los participantes en el desarrollo de las ideas, una presentación oral del trabajo realizado durante la jornada. Después, las tres mejores presentaciones -#Lápices, #Ideas y #Emprender- pasaron a la final en la que se realizó una presentación de 5+5 minutos ante un jurado compuesto por Pedro Fernández de Córdoba, de Laboratorio Ferrer; Luis González, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid; Irene Iglesias, decana de la Facultad de Farmacia UCM; Rosalía Gozalo, vocal del COFM; Luis de Palacio, presidente de FEFE; Gracia Espuelas, head Pharmaceutical Affairs de Sandoz; Irene Iglesias, decana de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, Pedro Fernández de Córdoba, gerente de área Ferrer Consumer Health y Rafael Martínez, dircom de Gilead en España.

Finalmente, #Lápices, equipo integrado por José Carlos Rovira, Amparo Burgos, Carmen Martínez, José Luis de las Cuevas y Arantxa Sáez, fue seleccionada como la mejor idea de negocio. Su propuesta se centró en un proyecto denominado MyFarma, orientado a la humanización digital del paciente crónico.

Se trata de una app para recoger pedidos o atención farmacéutica, que permite al paciente/cliente un ahorro de tiempo a la hora de recoger su medicación o de solicitar otro tipo de servicio farmacéutico. Esta aplicación también cuenta con un chat-Whatsapp para cualquier consulta, interacción de medicamentos y cita para atención farmacéutica. “Es una app con la que, a través de la gestión adecuada del tiempo, se fideliza al paciente”, aseguraron durante su presentación.

x