Luis González, del COFM, defiende el papel del farmacéutico como agente de salud

El presidente del COFM expone en la Real Academia Nacional de Farmacia las actuaciones impulsadas por la farmacia en información, prevención y promoción de hábitos saludables

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González Díez, ha pronunciado una conferencia en la Real Academia Nacional de Farmacia donde defendió el papel del farmacéutico como agente de salud y su compromiso para mantener y mejorar la salud de los ciudadanos.

Un papel de agente de la salud que se extiende "más allá del tratamiento farmacológico". En este sentido, “es importante que el farmacéutico conozca su papel y lo ejerza potenciando la responsabilidad de sus pacientes en el cuidado de su salud”, subrayó dentro de un programa de conferencias organizada por la RANF y el laboratorio MSD.

Luis González Díez resaltó también el papel de los colegios profesionales en este proceso a la hora de garantizar una formación continuada y establecer convenios de colaboración con la Administración, entidades sanitarias o asociaciones de pacientes, como herramientas esenciales de las que disponen las corporaciones para desarrollar e impulsar esta misión del farmacéutico.

x