martes 11/5/21

Matilde Sánchez, nueva presidenta de FEDIFAR

La vicesecretaria de la cooperativa Bidafarma sustituye en el cargo a Eladio González Miñor
fedifar2

La Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) ha elegido a Matilde Sánchez Reyes como nueva presidenta de la patronal que representa a todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa que operan en España. Sánchez, la única candidata que optaba a la presidencia, sustituye a Eladio González Miñor, quien ha dirigido la institución los últimos seis años. La elección ha tenido lugar en la asamblea general extraordinaria celebrada este jueves, en la que ha recibido el apoyo mayoritario de los representantes de las asociaciones que integran la federación.

Sanchez, primera mujer al frente de la patronal desde su creación hace más de cuatro décadas, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Sevilla, doctora por la misma universidad y Master of Business Administration (MBA) del Instituto de Empresa. Es titular de una oficina de farmacia en Sevilla desde 1998, vicesecretaria del consejo rector de Bidafarma y secretaria del consejo rector del Grupo Bidafarma, así como secretaria de la Sociedad Europea de Cooperativas Farmacéuticas (SECOF) y Acofarma y consejera en Unycop y Cedifa.

Compromiso

Tras su elección, la nueva presidenta de FEDIFAR ha agradecido la confianza depositada en ella por los asociados: “hoy es un día muy especial para mí. Ser elegida presidenta de FEDIFAR es un gran honor, y al mismo tiempo una enorme responsabilidad que espero corresponder representando y defendiendo, con rigor y firmeza, los intereses de todas las empresas de distribución farmacéutica de gama completa, y trabajando en la consolidación y avance de la gran labor realizada en los últimos años por esta institución”, ha manifestado durante la toma de posesión.

Igualmente, ha destacado que los mayoristas farmacéuticos de gama completa forman parte esencial de la cadena del medicamento y, por tanto, del Sistema Nacional de Salud (SNS), al garantizar el acceso de los ciudadanos a los medicamentos y productos sanitarios que necesitan en condiciones de equidad, calidad y seguridad. Un papel que, según ha apuntado, “es importante que las autoridades sanitarias conozcan y tengan en cuenta”, por lo que ha mostrado su compromiso para “mantener y reforzar las vías de comunicación abiertas con éstas, así como con el resto de agentes del sector farmacéutico, para poder aprovechar todas las potencialidades que ofrece el sector al sistema”. Del mismo modo, Sánchez ha mostrado su reconocimiento a la labor realizada por su predecesor en el cargo.

Por su parte, el ya ex presidente de FEDIFAR hizo un balance positivo de su periodo al frente de la patronal: “Han sido seis años muy intensos, sobre todo el último, tristemente marcado por la pandemia, en los que se ha trabajado para poner en valor el trabajo de la distribución farmacéutica”. González Miñor, que deseó a la nueva presidenta que cumpla con todos los objetivos que se proponga, “ya que sus éxitos serán los de todos los que formamos parte de este sector”, agradeció el respaldo que durante su mandato ha tenido por parte de todos los asociados de la patronal. “Durante estos seis años he sentido el respaldo de todos los miembros de la Junta Directiva, algo que, sin duda, ha facilitado mucho mi labor al frente de la presidencia y ha permitido al sector ofrecer una imagen de unidad y cohesión”, concluyó.