“Medicamentos seguros y efectivos para todos”, lema del Día Mundial del Farmacéutico

El próximo 25 de septiembre
foto
foto

Bajo el lema “Medicamentos seguros y efectivos para todos”, se celebrará el próximo 25 de septiembre una nueva edición del Día Mundial del Farmacéutico, impulsado por la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). En esta ocasión, los farmacéuticos quieren destacar la labor fundamental que desarrollan en favor de la seguridad del paciente, promoviendo el buen uso de los medicamentos, así como de la efectividad de los fármacos ayudando a los ciudadanos mediante el seguimiento de sus tratamientos.

Como en años anteriores, a la celebración se sumarán organizaciones miembros de todo el mundo, entre ellas el Consejo General, Colegios de Farmacéuticos y farmacéuticos a título particular, con el objetivo de destacar la labor de la profesión farmacéutica y compartirlo con pacientes, administraciones y demás profesionales de la salud.  

En esta ocasión, en línea con el lema elegido, la FIP ha querido destacar la responsabilidad de los farmacéuticos que trabajan cada día tanto para garantizar el acceso a los medicamentos, como para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad de los fármacos. De esta manera, la intervención del farmacéutico permite obtener los resultados esperados de los tratamientos mejorando la salud de los ciudadanos y evitando otros costes asociados al mal uso de los medicamentos. 

x