El mercado farmacéutico crece un 2,1% en valores y 0,9% en unidades

Son datos del último 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española'

El mercado farmacéutico presenta un crecimiento en el último año de 2,1 por ciento en valores y del 0,9 por ciento en unidades en el último año. Son datos del último 'Informe Mensual del Mercado de la Farmacia Española', referentes al mes de agosto.

Siguiendo la tendencia positiva de los últimos meses, el informe muestra un crecimiento en el mes de agosto del 3,4 por ciento y del 2,6 por ciento en valores y volumen respectivamente, revirtiendo las tendencias de crecimiento negativo para el mismo periodo del año pasado.

Mercado de fármacos

El mercado de medicamentos crece en este año un 2,2 por ciento en valores y 1,1 por ciento en unidades.  Además, en el mes de agosto ha habido un crecimiento positivo tanto en volumen (2,6 por ciento) como en valores (3,1 por ciento).

En cuanto al mercado de Consumer Health, este también muestra tendencias positivas en volumen (0,4 por ciento) y, además, ha acelerado su crecimiento en valores (2,5 por ciento). El segmento OTC sigue siendo el que aporta mayor crecimiento al mercado de Consumer Health, mientras que el segmento de Nutrición infantil sigue decrecimiento.

x