II CONGRESO DE ORGANIZACIONES DE PACIENTES

"Necesitamos participar para que no se hagan las cosas para los pacientes sin los pacientes"

Lo ha señalado Tomás Castillo, presidente de la POP, en una videoentrevista a AULA DE LA FARMACIA 

Uno de los retos que se marca la Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) de cara a un futuro cercano es lograr participar de forma activa en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) “para que las propuestas de cohesión que estamos realizando se lleven a cabo y así evitar la brecha que existe entre las comunidades autónomas que tienen más medios y las que tienen menos”.

Así lo ha señalado el presidente de la Plataforma, Tomás Castillo, en una videoentrevista concedida a AULA DE LA FARMACIA , en la que asegura que “necesitamos participar, que no se hagan las cosas para los pacientes sin los pacientes, que podamos aportar nuestras ideas y propuestas  para que las políticas se hagan de forma adecuada”.

Otro de los temas a los que el presidente se ha referido en la entrevista es al de los enfermos crónicos. “Tenemos que proteger la cronicidad, es una situación en la que muchas personas son capaces de manejar su enfermedad pero no la cantidad de problemas que esta les está ocasionando a nivel económico o laboral… Es una asignatura pendiente en España”.

x