martes 26/1/21

"Necesitamos preocuparnos más por la continuidad, la integración de procesos y la coordinación sociosanitaria"

Carmen Peña, presidenta de la Federación Internacional FArmacéutica (FIP), durante el Congreso Nacional Farmacéutico, que se celebra hasta el próximo viernes en Castellón

Durante la conferencia inaugural del 20 Congreso Nacional Farmacéutico que se celebra en Castellón hasta el próximo viernes, Carmen Peña, presidente de la Federación Internacional Farmacéutica, ha explicado que la estrategia del organismo para mejorar la salud global consiste en dos acciones – desarrollo profesional y promoción de los interés de la farmacia – a dos niveles – individual y colectivo.

 “El nuevo perfil de paciente abre nuevas áreas de acción en términos de asistencia sanitaria y en particular en la farmacia. Se deben promover nuevos servicios más allá de la dispensación de medicamentos”, ha señalado Peña. “Necesitamos actualizar el concepto de asistencia sanitaria”, incide, añadiendo: “es necesario derribar barreras y evitar que los pacientes se pierdan en laberintos de especialidades y burocracia. Necesitamos preocuparnos más por la continuidad, la integración de procesos y la coordinación sociosanitaria”.