martes 19/1/21

La ministra se compromete a garantizar la universalidad y equidad en el SNS

Lo ha señalado María Luisa Carcedo en el traspaso de cartera

La nueva ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, María Luisa Carcedo, ha agradecido durante el acto de traspaso de carteras a la ya exministra, Carmen Montón, el “ingente” trabajo que ha realizado en los tres meses al frente del Ministerio y se ha comprometido a seguir garantizando la universalidad y equidad en el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Carcedo ha recordado que en los tres meses que lleva el Gobierno de Pedro Sánchez en la Moncloa se ha logrado “dignificar a la política y ponerla al servicio de los ciudadanos”, y ha señalado que la ya exministra Cramen Montón ha logrado recuperar la filosofía del modelo del SNS. “Has asentado la vocación universal de los derechos de la ciudadanía. Has logrado situar al Ministerio en el centro de las políticas que afectan al día a día de las personas, de todos los españoles”.

Carcedo ha mostrado también su “inmensa gratitud” personal, profesional y política por la confianza que Sánchez ha depositado en ella, tanto ahora como cuando la nombró Alta Comisionada para la Lucha contra la Pobreza, reconociendo que el Departamento de Sanidad es su “ministerio de referencia” desde que inició su actividad profesional, como cuando se “embarcó”, junto a un grupo de defensores de la sanidad pública, en la “aventura” desarrollar un SNS universal, gratuito, de calidad y que garantiza la equidad.

En el ámbito social la ministra se ha comprometido a “impulsar la justicia social” y la “equidad” en total sintonía con el presidente Pedro Sánchez. “Se trata de tres áreas con gran capacidad de avanzar hacia la justicia social y la equidad”, ha apuntado Carcedo. Para lograrlo, ha afirmado que trabajarán con todas las Administraciones públicas, con las CC.AA. y las corporaciones locales. El objetivo, según ha precisado, es realizar una gestión de servicios “con transparencia y basada en la evidencia científica” así como conseguir una “eficaz asignación de recursos públicos”.