Nuevo curso sobre nutrición antiinflamatoria

Aula de la Farmacia lanza un curso, patrocinado por Enervit Nutrition, sobre nutrición antiinflamatoria

'Actualización en Nutrición Antiinflamatoria' es el título del nuevo curso de Aula de la Farmacia, patrocinado por Enervit Nutrition. En él, Barry Sears, miembro de la Sociedad Internacional para el estudio de ácidos grasos y lípidos y presidente de la Inflammation Research Foundation en Marblehead, aborda la inflamación a nivel molecular, la suplementación antiinflamatoria, los marcadores de la salud y los polifenoles.

La nutrición antiinflamatoria se basa en los nuevos avances de la biología molecular que permiten entender el papel de la dieta en la reducción de la inflamación celular crónica de bajo nivel. En concreto, el autor señala cuatro componentes que deben ser abordados por una dieta antiinflamatoria:

- Mantener un equilibrio hormonal constante en sangre con una restricción calórica que no produzca hambre o fatiga.

- Alcanzar un equilibrio adecuado de los precursores hormonales necesarios para equilibrar las fases de iniciación y resolución de la inflamación.

- Mantener la activación de genes apropiada mediante un adecuado nivel de polifenoles.

- Modular la inflamación inducida por el microbioma del intestino.

Según el autor del curso, el uso de una dieta antiinflamatoria puede reducir la probabilidad de desarrollar inflamación crónica de bajo nivel, así como atenuar la gravedad de las condiciones de enfermedad crónica existentes asociadas con el aumento de la inflamación celular.

x