Los nuevos sistemas de verificación de medicamentos se presentarán en el congreso de FEFE

EL XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) tendrá lugar del 17 al 19 de mayo en Gijón

Los nuevos sistemas de verificación de medicamentos para evitar fraudes y asegurar la trazabilidad en las farmacias serán presentados en el XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que se celebrará del 17 al 19 de mayo en Gijón.

“Expertos explicarán en qué consisten estos nuevos sistemas, que servirán para evitar falsificaciones de medicamentos y prevenir exportaciones paralelas. Con ellos, la trazabilidad estará plenamente garantizada”, señala José Luis Rodríguez Dacal, presidente de FEFE.

“El farmacéutico necesita adaptarse a un entorno cambiante para continuar siendo el primer eslabón de la cadena de salud. En el Congreso trataremos cómo lograr un contexto de máxima eficiencia para seguir prestando el servicio de gran calidad que nos caracteriza”, ha explicado Fernando Ríos, coordinador del congreso.

Otros temas que se abordarán durante el congreso serán los movimientos de concentración de distribuidores, los programas de los principales partidos políticos en materia de Farmacia, las tecnologías de la información y comunicación aplicadas a las boticas y los medicamentos biológicos.

x