Nutrimad 2018: obesidad, dieta mediterránea y nutrigenómica

Más de 500 profesionales de la salud debatirán durante cuatro días sobre nutrición

Bajo el lema "Una Visión Global de la Alimentación y Nutrición Comunitaria-NUTRIMAD 2018", el congreso Nutrimad 2018, que aúna el IV World Congress of Public Health Nutrition y el XII Congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), reunirá durante cuatro días en Madrid a los principales expertos nacionales e internacionales en Nutrición.

Con la participación de más de 500 científicos, 130 ponencias de 18 países distintos, pertenecientes a más de 80 instituciones, se debatirán temáticas como la obesidad, la necesidad de la preservación del a dieta mediterránea para mantener la salud, la nutrigenómica o la importancia de una correcta alimentación tras la práctica deportiva.

"Hemos querido crear un programa científico de gran calidad poniendo en valor la actividad investigadora nacional e internacional de primer nivel que, además, servirá para sentar las bases de la investigación futura", ha señalado Gregorio Varela-Moreiras, catedrático de Nutrición de la Universidad CEU San Pablo.

Carmen Pérez-Rodrigo, presidenta de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) y copresidenta de Nutrimad 2018, ha destacado la Declaración de Madrid sobre nutrición para el siglo XXI, con lo que concluirá el congreso. "El Congreso concluirá con la Declaración de Madrid sobre nutrición para el siglo XXI, un documento de consenso que incidirá en la necesidad de un abordaje multidisciplinar y continuado para conseguir una alimentación suficiente, variada, equilibrada, saludable, sostenible, social, y solidaria, para el conjunto de la población", explica Pérez-Rodrigo.

Uno de los grandes temas de Nutrimad será la preservación de la dieta mediterránea. Para ello, Elliot Berry, director del Departamento de Nutrición Humana y Metabolismo de la Universidad de Jerusalén, ofrecerá la ponencia "Sistemas de sostenibilidad alimentaria y dieta mediterránea", y ha comentado: "Los patrones de la dieta mediterránea son la mayor evidencia científica de los beneficios que conlleva para la salud y, además, son un claro ejemplo de sostenibilidad ambiental".

x