martes 28.01.2020

La Organización Farmacéutica Colegial, abierta al diálogo con el nuevo Gobierno

Valoración tras la investidura
La Organización Farmacéutica Colegial, abierta al diálogo con el nuevo Gobierno

La reciente formación del nuevo Ejecutivo constituye una noticia alentadora para la Organización Farmacéutica Colegial, que considera este paso como imprescindible para iniciar un nuevo periodo en materia sanitaria y se muestra dispuesta a trabajar de forma conjunta, “como lo hemos venido haciendo con anteriores Gobiernos, para garantizar la seguridad y la salud de ciudadanos y pacientes”.

Una colaboración “a través de la defensa de una profesión sanitaria y de un modelo de farmacia que contribuye activamente a que España tenga uno de los Sistemas de Salud más moderno, innovador y eficiente del mundo”.

En su comunicado apunta que, en cuanto esté constituido el nuevo Gobierno, y los nuevos responsables de las carteras ministeriales vinculadas con la profesión hayan tomado posesión de sus cargos, la Organización Farmacéutica Colegial, que representa a los 74.000 farmacéuticos colegiados, reiterará su disposición al diálogo y les presentará sus propuestas e iniciativas para, entre todos, construir la mejor sanidad posible para nuestros ciudadanos. “Ese es nuestro compromiso”.

“Desde la consideración de que la red de 22.071 farmacias comunitarias constituye una conquista social del ciudadano, así como un recurso sanitario esencial para hacer real y efectivo el Estado de Bienestar, en la profesión farmacéutica creemos que es ineludible establecer una agenda de trabajo tan ambiciosa como real”, señalan.

x