lunes 13.07.2020

Pagos sin contacto físico en las farmacias de Castilla-La Mancha

Farmacias de Toledo, Albacete y Ciudad Real realizarán una prueba piloto con una nueva aplicación

Pagos sin contacto físico en las farmacias de Castilla-La Mancha

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) ha rubricado este martes un acuerdo de colaboración con la aplicación de pagos móvil Verse, aprobada por el Banco de España, para hacer aún más seguros y sencillos los pagos en las oficinas de farmacia.

Dicho acuerdo permitirá a los asociados a la Federación utilizar de forma gratuita, sin limitaciones ni comisiones, la app como un monedero digital y beneficiarse de descuentos al utilizar sus herramientas de gestión y marketing relacionadas.

Varias farmacias de Toledo, Albacete y Ciudad Real realizarán una prueba piloto con la nueva aplicación para familiarizarse con todas sus funcionalidades y ventajas.

Verse permite cobrar a los clientes que acuden a la farmacia sin ningún contacto físico, de forma sencilla y segura, ya sea a través de un link que se mande al cliente o un código QR. Cada usuario cuenta con un monedero en la app, que es donde llega el dinero recibido. Desde el balance de Verse puede ser enviado a otros monederos digitales o a una cuenta bancaria.

Según afirma Mariano González, presidente de FEFCAM, “en la desescalada es más importante que nunca extremar las precauciones para prevenir rebrotes del COVID19. Evitar el contacto físico es la medida esencial y utilizar Verse en farmacias lo hace posible. Además, se trata de una aplicación que puede ser muy útil tanto a farmacéuticos como a pacientes al simplificar las compras”.

González considera que “para todos los negocios que necesitan contacto físico o en los que se usa efectivo, es necesario aumentar las medidas de seguridad. Esto se acentúa en el caso de las farmacias, tan necesarias durante la pandemia y en la fase actual. En este sentido, Verse ofrece a sus clientes diferentes herramientas de pago que se adaptan a la situación que vivimos”, añade Bernardo Hernández, CEO de Verse. “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo de colaboración y poner nuestra aplicación al servicio de todas las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha”, apunta el presidente de FEFCAM.