La población entre 18 y 34 años es la que más se automedica

Son las conclusiones del 'I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida'  de Aegon

Más de la mitad de los españoles se automedica. Esta de una de las principales conclusiones del I Estudio sobre Salud y Estilo de Vida de Aegon. Mientras el 52 por ciento de los españoles afirma tomar medicamentos en el caso de enfermedades o dolencias leves, un 48 por ciento asegura que nunca toma medicamentos a no ser que su médico se lo aconseje.

Las edades comprendidas entre los 18 y 34 años son las generaciones que más medicamentos toman sin el consejo de un facultativo, con un 73 por ciento y 62 por ciento respectivamente. Sin embargo, a partir de los 35 años comienza a reducirse esta tendencia de forma progresiva.

Atendiendo al desglose por nivel de estudios, los españoles con estudios universitarios son los que más se automedican (59,5 por ciento), con una amplia diferencia frente a los que poseen estudios primarios o inferiores(25 por ciento).

Por último, las comunidades donde más incidencia de automedicación se registra son Valencia (61 por ciento), Madrid (60 por ciento) y Baleares (58 por ciento).

En contrapartida, regiones como Galicia, con un 39,7 por ciento, País Vasco, con un 40,1 por ciento o Cantabria, con un 44,6 por ciento, son menos proclives a consumir medicamentos sin la prescripción de un facultativo.

x