viernes 10.07.2020

La profesión farmacéutica, en el Día Internacional de la Mujer

El lema Somos farmacéuticas: somos pioneras, somos mayoría, somos sanitarias es un homenaje a todas las profesionales
La profesión farmacéutica, en el Día Internacional de la Mujer

El Colegio Oficial de Farmacéuticos se suma a la celebración, este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer publicando un infografía en la que se manifiesta la importante labor sanitaria y social de las farmacéuticas.

La infografía, inspirada en la estrategia corporativa puesta en marcha por la Organización Farmacéutica Colegial el pasado mes de septiembre, bajo el título Somos Farmacéuticas, recogen una serie de indicadores a través de seis mensajes.

Los tres primeros indicadores -somos pioneras, somos mayoría, somos sanitarias- se centran en hechos como que en el siglo XIX las primeras mujeres comenzaron a estudiar farmacia en la universidad.

Los otros tres se refieren al compromiso de las farmacéuticas en diferentes ámbitos. Así, se destaca que el 80 por ciento de los 90.000 empleos directos que genera la farmacia comunitaria están ocupados por mujeres; el trabajo en favor de la salud de todas las mujeres que desarrolla la farmacia comunitaria; y, la condición de la farmacia comunitaria como parte del Pacto de Estado contra la violencia de Género. Y es que entrar en una farmacia puede ser el primer paso para salir de una situación de maltrato.

En la actualidad, 7 de cada 10 colegiados son farmacéuticas, y son más de 37.300 las farmacéuticas que trabajan en la red de 22.000 farmacias, más de 1.600 en investigación, industria y distribución, 1.500 en hospitales, y más de 700 en atención primaria y salud pública.