Santiago Leyes, nuevo presidente del COF de Ourense

Se marca como objetivo el desarrollo de las 39 medidas de su programa electoral

El nuevo presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO), Santiago Leyes Vence, ha tomado posesión de su cargo este martes en un acto organizado en la sede de la institución orensana al que ha acudido, entre otros, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF).

Ourensano de 39 años, Santiago Leyes se licenció en Farmacia por la USC en 2003, y posteriormente completó su formación con una Diplomatura en Óptica y Optometría en la Universidad San Pablo CEU (2005) y con un Curso de Especialista en Ortopedia para Farmacéuticos en la Universidad de Alcalá de Henares (también en 2005).

Entre los objetivos que el nuevo presidente del COFO se marca está el desarrollo del programa de 39 medidas con el que concurrió a las elecciones de este organismo (www.candidaturasantiagoleyes.com), entre las que destaca el fomento de la unidad colegial y el posicionamiento institucional del Colegio. También, incentivar el establecimiento de sistemas de ayuda y control para la profesión,  favorecer la formación a los colegiados y el desarrollo de la farmacia asistencial, apoyar la farmacia rural, o el fomento de la colaboración con otros colegios profesionales gallegos y profesionales sanitarios, así como articular medidas que favorezcan la viabilidad y rentabilidad económica de las boticas de la provincia.

Durante su intervención en el acto de toma de posesión, Santiago Leyes se ha comprometido, además, con la defensa de la unidad colegial y de la solidaridad farmacéutica.

Por su parte, el presidente saliente, Vicente J. Álvarez, ha manifestado ante el presidente del CGCOF que “el modelo español de Farmacia no se podrá defender desde la ruina de las boticas pequeñas”. Por su parte,  Jesús Aguilar ha defendido que “solo hay una forma de avanzar en Farmacia y es siendo capaces de sumar esfuerzos entre todos”.

x