martes 19/1/21

SEFAC Andalucía y el COF de Córdoba trabajarán juntos para reforzar la formación y la investigación de los farmacéuticos

La colaboración entre ambas entidades se concretará en la organización de actividades docentes, educativas y de investigación, y en la realización de informes, campañas y proyectos

La delegación en Andalucía de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC Andalucía) y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba han firmado un convenio básico de colaboración para reforzar la formación y la investigación en el ámbito de la farmacia comunitaria en esa provincia. El acuerdo ha sido firmado por el presidente del COF, Práxedes Cruz, y el presidente de SEFAC Andalucía, Sebastián R. Martínez.

El objetivo principal de este acuerdo es trabajar de forma conjunta en la organización de actividades formativas (cursos, congresos, seminarios, etc.), docentes y de investigación, entre otras, para la mejora de la actividad profesional y científica de los farmacéuticos comunitarios cordobeses. El convenio también prevé la colaboración entre ambas entidades para la realización de informes y estudios en aquellas áreas de interés para el colectivo farmacéutico.

Práxedes Cruz, presidente del COF de Córdoba, ha señalado que este acuerdo supone, si cabe, un mayor hermanamiento entre ambas entidades para seguir avanzando en la formación de los farmacéuticos cordobeses y de esta forma alcanzar altas cotas de excelencia profesional de los mismos, en aras de un mejor servicio a la sociedad y una mayor integración del farmacéutico en los planes de salud de la Administración.

El presidente de SEFAC Andalucía, Sebastián R. Martínez, ha añadido que  "la colaboración entre el COF y la sociedad científica solo puede ser positiva para la profesión, pues se traducirá en más posibilidades de formación y de participación en actividades de investigación para los colegiados. Además, esto supone un beneficio en la actualización de sus conocimientos para mejorar la labor asistencial con los pacientes".

Con este convenio, SEFAC Andalucía ha firmado acuerdos con todos los colegios andaluces, a excepción de Sevilla. Estos convenios se suman a los firmados por SEFAC en otras zonas como Cataluña, Illes Balears, Aragón, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla-La Mancha (Toledo y Guadalajara), Galicia (Lugo y Ourense) y Región de Murcia.

SEFAC Andalucía y el COF de Córdoba trabajarán juntos para reforzar la formación y la...