martes 24/11/20

El teletrabajo aumenta las consultas en la farmacia

Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha recibirán formación sobre las dolencias que más han crecido 

La implantación del teletrabajo en nuestro país como consecuencia de la COVID-19 ha originado que aumenten las consultas en farmacias como consecuencia de sus “efectos colaterales”. Se trata, por ejemplo, de patologías oculares, digestivas, insomnio y dolor, que se han incrementado de forma significativa en los últimos meses como consecuencia de la nueva modalidad laboral.

Según datos de la empresa especializada en marketing y gestión farmacéutica Mediformplus, el 59,4 por ciento de las personas con dolor siente que el confinamiento incrementó sus problemas de salud y, desde entonces, se han visto obligadas a incrementar sus visitas a las oficinas de farmacia.

Ante esta nueva situación, la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) ha decidido ofrecer a sus asociados la posibilidad de mejorar su formación en las dolencias más demandadas por los pacientes. Para ello ha rubricado un acuerdo de colaboración con Mediformplus, que incluye formación especializada y adaptada, tanto presencial como online.
 
Gracias a este acuerdo de colaboración, las oficinas de farmacia asociadas a FEFCAM podrán externalizar completamente la formación, tanto del titular de la botica como de sus trabajadores. Los farmacéuticos podrán actualizar conocimientos sobre el abordaje del paciente con patología cardiovascular, dolor muscular, postural y lesiones, insomnio, salud ocular, trastornos digestivos y diabetes. Además, también podrán recibir formación especializada sobre temas relacionados con la gestión y el marketing de sus establecimientos.

Según manifiesta Luis de la Fuente, CEO del Grupo Mediform, “el manejo de estas patologías se ha vuelto imprescindible para el desarrollo profesional de todas las farmacias, establecimientos sanitarios cuya labor está siendo fundamental en esta nueva realidad que estamos viviendo”.

Por su parte, Mariano González, presidente de FEFCAM, explica que “el titular de la oficina de farmacia no siempre tiene tiempo para la formación correcta de sus trabajadores, por lo que es muy valioso poder externalizar de forma profesional esta función. Mediformplus realizará la planificación anual de estos cursos ajustándose a las necesidades de cada oficina de farmacia”. “Este acuerdo ahorrará al titular tiempo y dinero”, añade.