El XIV Congreso de FEFE exige un marco regulatorio más estable

El Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles se ha celebrado en Gijón bajo el lema 'Farmacia eficiente y viable: Garantía de salud'

Durante el cierre del XIV Congreso de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE) Luis de Palacio, secretario general de FEFE, ha considerado necesario dotar a la farmacia de un marco económico y regulatorio más estable, seguro y sostenible.

Durante el congreso, FEFE ha señalado que el valor de las farmacias se tiene que sustentar sobre cuatro ejes: una política sanitaria que continúe devolviendo los medicamentos DH a las farmacias, la ampliación de los servicios de las farmacias y su remuneración adecuada, el valor de la farmacia en prevención y autocuidado de los pacientes y, por último, el valor de las oficinas de farmacia a través de su aportación en la adherencia a los tratamientos.

Asimismo, el importante envejecimiento que está sufriendo España, y que se acentuará en los próximos años, provocará que el gasto sanitario y en cuidados de larga duración experimente un incremento considerable, ha señalado De Palacio. "Hacemos un llamamiento a Gobierno e instituciones para que este gasto se realice con la oficina de farmacia y no a costa de la oficina de farmacia".

Además de estos puntos fundamentales, "la Farmacia española debe tener en cuenta que la implantación de la directiva europea de verificación en nuestro país asegurará la integridad del medicamento", ha añadido.

x