Imprimir

Cofares colaborará para promover el uso de ‘Radar Covid’

AF | 08 de septiembre de 2020

Repartirá información y material divulgativo sobre la app

Cofares suma esfuerzos con la Secretaría de Estado de Digitalización para acelerar las descargas de la app Radar Covid entre los ciudadanos –en especial entre las personas mayores- y colaborar conjuntamente en la digitalización “de un sector estratégico como la sanidad”.

Con este gesto, la cooperativa ha mostrado su apoyo a la Agenda España Digital 2025 como parte de su firme apuesta por la transformación tecnológica y digital, promoviendo desde la farmacia la descarga y correcto uso de la aplicación, para lo cual repartirá entre la red de farmacias asociadas y clientes información y material divulgativo para asesorar a los ciudadanos

Durante su intervención en el I Simposio del Observatorio de la Sanidad, el presidente de Cofares, Eduardo Pastor, ha manifestado que “el uso de las nuevas tecnologías contribuirá a crear un ecosistema sanitario más cohesionado, eficiente y accesible”.

Durante el encuentro, en el que ha participado la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, Pastor ha reiterado el papel de la farmacia y la distribución farmacéutica en la transformación digital del conjunto del sector, poniendo de manifiesto que “la farmacia, con el apoyo de la distribución, está preparada para dar el salto y adaptarse al nuevo contexto”.

En su opinión, uno de los resultados más importantes de la digitalización “es el acceso igualitario a los recursos sanitarios”, y ha recordado que la cooperativa cuenta con las plataformas tecnológicas y los datos estadísticos que permitirán anticipar futuras crisis sanitarias. “Somos un termómetro medible e inmediato sobre las preocupaciones y necesidades de los pacientes, llegando a alrededor de 32 millones de españoles”, ha señalado el presidente de la distribuidora.

Inmunizaciones y test

También durante su participación en el simposio, Pastor ha destacado el papel clave que la oficina de farmacia podría cumplir en nuestro país en plena pandemia, tanto en la realización de test como en la vacunación. “En la era Covid, es vital apoyarse en la farmacia, la red sanitaria más próxima al ciudadano, para poner a disposición de los pacientes soluciones a los retos que nos enfrentamos, como hacer posible la realización de pruebas Covid y extender la futura vacuna para completar una exitosa campaña de inmunización”, ha afirmado.

Asimismo, el presidente de Cofares ha recordado que las farmacias ya facilitan la vacunación a los ciudadanos en países como Alemania, Francia, Portugal y Reino Unido, con éxito contrastado. En concreto, en Reino Unido, el programa de inmunización desde la farmacia ha aumentado en un 61 por ciento el número de personas vacunadas en la última campaña; Irlanda permite a las farmacias comunitarias vacunar de la gripe a mayores de 18 años desde 2011, consiguiendo aumentos de cobertura de más del 45 por ciento; y Francia permite vacunar en el 75 por ciento de sus boticas, donde solo en un mes se vacunó de la gripe a más de dos millones de personas.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/cofares-colaborara-promover-uso-radar-covid/20200908153958004343.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados