Imprimir

Los desinfectantes de ozono pueden servir para esterilizar las mascarillas

Aula de la Farmacia | 01 de junio de 2020

El oxígeno activado destruye la envoltura lipídica insaturada del virus al romper la configuración de enlace múltiple existente

El investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Toledo (Estados Unidos), Craig G Burkhart, ha asegurado, en un artículo publicado en la revista 'The Open Dermatology Journal', que los desinfectantes de ozono pueden servir para esterilizar las mascarillas.

El ozono u oxígeno activado (O3) es un agente esterilizante que ha demostrado ser exitoso en la destrucción de bacterias, hongos, virus y protozoos. Al combatir los virus, el ozono se difunde en su capa proteica, hasta el ácido nucleico, dañando y matando al organismo.

Asimismo, el experto ha explicado que el oxígeno activado destruye la envoltura lipídica insaturada del virus al romper la configuración de enlace múltiple existente. Como el contenido nuclear del virus no puede vivir sin una envoltura lipídica intacta, el virus muere.

"El Covid-19 es uno de esos virus que tiene una envoltura lipídica insaturada que encierra el contenido nuclear. Otros virus que no pueden soportar el oxígeno activado incluyen poliovirus 1 y 2, rotavirus humano, virus Norwalk, parvovirus y hepatitis A y B", ha zanjado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/investigacion/desinfectantes-ozono-pueden-servir-esterilizar-mascarillas/20200601125944004105.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados