Imprimir

Ya disponibles en farmacias las nuevas bebidas de Vichy Catalan

AF | 04 de marzo de 2020

Dormi d´Or y Activa D´Or

Dos nuevas bebidas funcionales de Vichy Catalan Corporation, Dormi d´Or y Activa D´Or, ampliarán la gama Vichy d´Or, de venta en farmacias. Ambas están elaboradas con las aguas minerales Vichy Catalan y Font d´Or, 0% azúcares añadidos, bajo aporte calórico, sin gluten ni lactosa. Los principios activos que figuran en su composición proporcionan beneficios, según la normativa de la EFSA (European Food Safety Authority), por lo que se convierten en la alternativa saludable, para cubrir las necesidades fisiológicas actuales de vitalidad y descanso.

Activa d´Or, con un agradable sabor cítrico, y Dormi d´Or, con sabor a manzana, se presentan en botellines de 200 ml, en formato on go y tapón enroscable para una mayor comodidad. Además, no necesitan ningún tipo de preparación y, al tratarse de bebidas, proporcionan una mayor absorción.

Dormi d´Or puede calentarse hasta los 60º y tomarse como infusión. Se recomienda consumir Activa d’Or por la mañana y Dormi d’Or una hora antes de ir a dormir.

Nuevas exigencias

Con estas nuevas presentaciones, Vichy Catalan Corporation vuelve a sentar un precedente en innovación con dos complementos orientados a cubrir las exigencias actuales, tanto de descanso, como de vitalidad. Lo hace tras el éxito de la categoría de bebidas funcionales, cuya comercialización se inició en 2017.

Según ha señalado Alberto Cabadas, director de Innovación de Vichy Catalan Corporation, “con el lanzamiento de estos productos se pone una vez más de manifiesto la preocupación de Vichy Catalan Corporation por la salud de las personas. Con Dormi d´Or se consigue disminuir el tiempo necesario en conciliar el sueño y Activa d´Or ayuda a reducir el cansancio y la fatiga”.  “Lo que hoy presentamos es fruto de nuestro esfuerzo en innovación y de más de 135 años de historia y conocimiento”, ha apuntado.

Por su parte, Ramón Estruch, consultor senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona, que ha colaborado en el desarrollo de Activa d´Or, ha constatado que “entre un 10 y un 30% de la población mundial sufre déficit de magnesio lo que provoca cansancio, fatiga, dolores de cabeza y calambres musculares, entre otros muchos síntomas”. Activa d´Or se convierte en un gran aliado en esta situación de carencia, ya que aporta magnesio y zinc, por lo que podría ayudar a mejorar la vitalidad de cuerpo y mente”.

También durante la presentación, Eduardo Estivill, médico y ensayista experto en trastornos del sueño y autor del libro “Duérmete niño”, recordó que “entre el 20 y el 48% de la población sufre insomnio, factor que repercute directamente en la mala calidad del sueño y en que la mayoría de adultos no duerman las horas necesarias”.

En el análisis realizado por Estivill de cómo influyen los componentes de Dormi d´Or en el sueño, destacó el efecto de la melatonina “2 gramos al día son suficientes para que este crono regulador actúe sincronizando el ritmo circadiano. La melatonina tiene además un poder hipnótico”, añadió el experto y recordó propiedades de los extractos de pasiflora y de amapola de california, como principios activos “con efectos calmantes e inductores del sueño”.

Buena acogida

Vichy Catalan Corporation es líder y marca de referencia en el sector de las aguas carbónicas con más de 135 años de historia. Sus otros tres productos de la gama Vichy d´Or, Protect d´Or y Repara d´Or, “fueron concebidos para proteger y reparar los daños en la piel y Defens d´Or para potenciar las defensas del sistema inmunológico”, ha recordado Alberto Cabadas, quien ha destacado también la buena acogida en el sector farmacéutico de esos productos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/industria/disponibles-farmacias-nuevas-bebidas-vichy-catalan/20200304141257003742.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados