Imprimir

Convenio para una mayor atención a los pacientes oncohematológicos en la farmacia madrileña

AF | 22 de septiembre de 2020

Convenio de Colaboración

 

 

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y la Asociación de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) han firmado este lunes un Convenio de Colaboración centrado en impulsar la formación y la información de calidad de sus colegiados y asociados, y en el apoyo profesional a los pacientes afectados por linfomas, mielomas, leucemias, síndromes mielodisplásicos y enfermedades mieloproliferativas crónicas.

Entre otras actividades, se desarrollarán acciones e iniciativas de interés mutuo, como la difusión de los proyectos de AEAL entre los colegiados del COFM o la elaboración de material divulgativo para su distribución entre las oficinas de farmacia.

Una de las acciones previstas será la participación en la Semana de las Enfermedades Oncohematológicas, una iniciativa que busca acercar a pacientes, familiares, cuidadores y público en general una información adaptada a sus necesidades y que sea, al mismo tiempo, actual y veraz en relación con las enfermedades oncohematológicas, una de las áreas con mayor grado de innovación terapéutica.

Asimismo, está prevista la organización conjunta y participación en jornadas, congresos o proyectos de interés para los colegiados y asociados de ambas corporaciones que permitan disponer de un mejor conocimiento sobre las enfermedades y sus tratamientos o colaborar en la continuidad asistencial de los pacientes. Además, se promoverán sesiones formativas y una colaboración activa en todas aquellas acciones que permitan dar a conocer las actividades desarrolladas o la labor social de los farmacéuticos y su participación en proyectos concretos.

Abrir la red de farmacias a los pacientes

Con este acuerdo, firmado por el presidente del COFM, Luis González Díez, y la presidenta de AEAL, Begoña Barragán García, pretende abrir la red de oficinas de farmacia a los pacientes oncohematológicos y mejorar la formación de sus profesionales sobre estas enfermedades y tratamientos para ofrecer una atención más completa.En palabras de Luis González, “pensamos que los farmacéuticos de oficina de farmacia tenemos mucho que aportar para mejorar los resultados de salud de los pacientes oncohematológicos y su calidad de vida; por eso, estamos aquí, para seguir formándonos de la mano de AEAL y colaborar en las necesidades de pacientes y familiares, contando con ellos para sumar y ser, de verdad, útiles reduciendo, por ejemplo, el número de visitas al hospital cuando se trate solo de recoger la medicación. Esto último es especialmente gravoso para la población que vive en medios rurales”.

Por su parte, Begoña Barragán ha destacado que “con este acuerdo ampliamos las relaciones entre AEAL y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid y seguimos trabajando por la puesta en marcha de actividades en beneficio de los pacientes con cáncer hematológico y nuestras familias. Además, estamos seguros de que nos ayudará a llevar a cabo diferentes nuevas iniciativas con los profesionales colegiados”.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/farmaceuticos-madrilenos-pacientes-oncohematologicos/20200921154244004381.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados