Imprimir

Farmasierra renueva su Plan Estratégico a 10 años

AF | 25 de febrero de 2020

Prevé alcanzar los 50 millones de facturación en tres años

El Grupo Farmasierra ha llevado a cabo una reestructuración de su Comité Directivo para responder de forma óptima a su nuevo Plan Estratégico. Entre los principales objetivos de la nueva hoja de ruta, prevista para los próximos 10 años, destaca la mejora de su posicionamiento dentro del sector farmacéutico a nivel internacional en sus áreas de manufactura y licencias a terceros, así como en las áreas de comercialización y distribución a nivel nacional. Farmasierra se ha fijado esta meta tras haber conseguido, en 2019, la certificación de la FDA, que le autoriza a exportar productos líquidos elaborados en la planta madrileña a Estados Unidos.

El nuevo Plan Estratégico requiere una nueva estructura organizativa del grupo basada en tres áreas: Corporativa, Estratégica y de Negocio, cada una de las cuales estará integrada por un equipo especializado que trabajará en red matricial junto con la Presidencia para la consecución de los objetivos de negocio. Plantea, además, una serie de medidas para incrementar su presencia comercial y a nivel de distribución en nuestro país, para lo cual, el laboratorio cuenta con una red especializada de visita médica y de farmacia para hacer llegar a los profesionales sanitarios sus últimas innovaciones.

Tal y como señala Tomás Olleros, presidente del Grupo Farmasierra, “hemos consolidado nuestro modelo integral desde la investigación de nuevos productos hasta su comercialización en España y licencias a nivel internacional, siendo un laboratorio de referencia en el sector en fabricación y distribución de productos farmacéuticos”. Y añade: “Tenemos voluntad y capacidad para seguir creciendo en todos los segmentos y es lo que nos hemos marcado como objetivo para los próximos diez años”.

Por su parte, Raquel Díaz, nueva directora gerente de Recursos Humanos, considera que “esta nueva hoja de ruta representa un reto para la compañía y requiere de una estructura sólida en la que los departamentos estén interrelacionados para alcanzar de forma conjunta los objetivos fijados”. “Nuestra experiencia nos avala y contamos con un equipo con mucho talento y comprometido del que nos sentimos muy orgullosos y que seguro trabajará para cumplir con el Plan Estratégico”, apunta.

Nuevo equipo

Tras la reestructuración, el nuevo equipo estará formado por los responsables de las áreas de Negocio (Manufactura, Distribución y Comercial), Estratégicas (Investigación y Desarrollo y Estrategia Digital), y Corporativas (Recursos Humanos y Organización, Finanzas e Informática y Calidad y Medioambiente).

Facturación

Grupo Farmasierra, el grupo especializado en investigación y desarrollo, manufactura, distribución y comercialización de medicamentos, complementos alimenticios y productos sanitarios, facturó el pasado año 35 millones de euros, y prevé alcanzar los 50 millones en 3 años gracias, entre otros aspectos, al desarrollo de nuevos productos y al aumento de su capacidad de producción.

Distribución

En lo referente a la distribución, el grupo dispone de un gran almacén en Cabanillas del Campo, equipado con la última tecnología y con una capacidad de almacenaje de más de 21.000 palets. Dispone, además, de cámaras de frío y congelados para aquellos medicamentos que requieran de unas condiciones especiales de almacenamiento.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/industria/farmasierra-reestructura-comite-directivo/20200225153122003703.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados