Imprimir

‘Infarma Madrid 2020’ se celebrará los días 30 de junio, 1 y 2 de julio

AF | 05 de marzo de 2020

La organización anunciaba este jueves su aplazamiento

Pocas horas después de comunicar el aplazamiento de Infarma Madrid 2020 por la situación sanitaria derivada del brote de coronavirus en España, los organizadores de la gran cita farmacéutica han anunciado que se celebrará del próximo 30 de junio al 2 de julio.

La confianza de la organización de Ifema en Infarma ha propiciado la celeridad para encontrar nuevas fechas, pese al consecuente colapso de calendario que sufre la Feria de Madrid para realojar muchas de estas citas que se han ido aplazando o cancelando.

Tras el aplazamiento, el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, agradece “la comprensión de las empresas participantes por su colaboración y entendimiento en un momento tan complejo a la hora de resolver la celebración del Congreso y Salón de la Farmacia”.

La organización del Congreso Europeo de Oficina de Farmacia y Salón de Medicamentos y Parafarmacia decidía aplazar este jueves su celebración prevista para los días 10, 11 y 12 de marzo, en el Recinto ferial de Ifema de Madrid, ante la situación provocada por el COVID-19 y las medidas de contención del brote recomendadas por el Ministerio de Sanidad. El evento lo organizan conjuntamente los Colegios de Farmacéuticos de Madrid y Barcelona e Interalia.

La decisión se adoptaba después de estar en permanente comunicación con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad, siguiendo sus instrucciones “priorizando siempre el criterio sanitario desde la profesionalidad y el ejercicio responsable de nuestra profesión”, según indicaba González, quien calificaba la decisión de “difícil pero acertada”. Un aplazamiento que se producía por fuerza mayor, “entendida como un acontecimiento imprevisible e inevitable, donde además interpretamos la necesaria colaboración de todos los profesionales sanitarios, entre los cuales nos encontramos los farmacéuticos, en beneficio de todos los ciudadanos de este país”, explicaba.

El anuncio oficial del aplazamiento se efectuaba este jueves en rueda de prensa por los presidentes del COFM, del COF de Barcelona, Jordi de Dalmases, y del presidente de Interalia, la empresa organizadora, Jorge Arqué Ferrari. En esta edición, Infarma tenía previsto reunir a más de 30.000 profesionales, 3.000 congresistas y cerca de 400 expositores.

El programa científico de Infarma Madrid 2020 consta de más de medio centenar de conferencias y mesas redondas que se centrarán en las distintas modalidades de ejercicio profesional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/infarma-se-pospone/20200305103352003743.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados