Imprimir

Kern Pharma lanza tres presentaciones de pitavastatina: 1 mg, 2 mg y 4 mg

AF | 02 de septiembre de 2020

Disponibles en envases de 28 comprimidos

Kern Pharma amplía el vademécum de su área cardiovascular lanzando tres presentaciones distintas de pitavastatina en envases de 28 comprimidos de 1 mg, 2 mg y 4 mg. De este modo, el laboratorio farmacéutico comercializa todas las estatinas disponibles en el mercado nacional. 

Pitavastatina Kern Pharma comprimidos recubiertos con película EFG requiere receta médica para su dispensación y está financiado por el Sistema Nacional de Salud.

Perteneciente al grupo farmacoterapéutico de las estatinas, pitavastatina está indicado para reducir los niveles altos de colesterol total (CT) y de colesterol LDL (C-LDL), en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años con hipercolesterolemia primaria, incluidas hipercolesterolemia familiar heterocigótica y dislipidemia mixta (combinada), cuando la respuesta a la dieta y a otros tratamientos no farmacológicos sean inadecuados. 

Con este nuevo lanzamiento, Kern Pharma completa su vademécum de estatinas, entre las que se encuentran simvastatina, atorvastatina, rosuvastatina, fluvastatina, lovastatina y pravastatina. Con ello, el profesional médico puede recetar la opción terapéutica más adecuada en función de las necesidades de cada paciente.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/industria/kern-pharma-lanza-presentaciones-pitavastatina-1-mg-2-mg-4-mg/20200901150245004329.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados