Imprimir

La ONU pide a los países y empresarios incrementar esfuerzos para proteger a los profesionales sanitarios

Aula de la Farmacia | 31 de marzo de 2020

Es necesario proteger tanto a las personas más vulnerables, los ancianos, como a los trabajadores sanitarios

El experto en Derechos Humanos de la ONU, Baskut Tuncak, ha instado a los países y a los empresarios que incrementen sus esfuerzos para garantizar equipos de protección a todos los profesionales sanitarios que atienden a pacientes con coronavirus.

"Su trabajo incansable y su sacrificio muestran lo mejor de la humanidad", ha dicho Tuncak, para recordar que son "héroes" que "deben estar protegidos" y criticar la "inaceptable escasez" de equipos de protección básico en casi todos los países que están afectados por la pandemia, situación que se agrava aún más en las regiones con menos recursos.

Por ello, el experto de la ONU ha urgido a incrementar los fondos públicos y privados para garantizar que los equipos de protección individual y otros materiales médicos estén disponibles y sean accesibles universalmente para todos los sanitarios.

"Los países y las empresas deberían eliminar los obstáculos de carácter financiero y proporcionar suministros a coste cero para los países de bajos ingresos", ha apostillado. Finalmente, ha recordado que ha llegado el momento de "dejar de lado" las diferencias y trabajar "juntos" para proteger tanto a las personas más vulnerables, los ancianos, como a los trabajadores sanitarios.
Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/investigacion/onu-pide-paises-empresarios-incrementar-esfuerzos-proteger-profesionales-sanitarios/20200331142944003868.html


© 2020 Aula de Farmacia

 

   

 

 

 

saned
  ​
 


Calle Poeta Joan Maragall 60, 28020 Madrid
@ 2020 Grupo Saned | Todos los derechos reservados